Es momento…

Parly Roque

Durante los últimos días observamos una pequeña luz al final del túnel, pues podemos apreciar cada vez más cerca el regreso a una nueva normalidad.

Al menos en el estado de Hidalgo los casos de Covid 19 van a la baja, incluso con el pequeño repunte que se espera por el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Los aspectos que ayudan a que las cifras cada vez sean menores son, entre muchos otros, la vacunación de los adultos mayores que, desde luego, ha tenido varías deficiencias,  pero también ha tenido un impacto positivo.

Por otro lado, en las últimas semanas dentro de las conferencias de salud y las conferencias mañaneras se ha tocado el tema  de un regreso a clases de forma presencial, pues incluso el Presidente  mostró el  plan de vacunación para maestros de planteles públicos y privados, donde Hidalgo está contemplado entre los estados que se pretenden inmunizar.

En el plan de vacunación se contempla que para el mes de mayo el magisterio en Hidalgo sea inmunizado con la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.

Con esto se tiene previsto que a mediados del mes de mayo y principios del mes de junio se estén reincorporando a clases presenciales maestros y alumnos, sin embargo cabe resaltar que la Secretaria de Educación puntualizó que no es obligatorio el regreso a clases, pero si lo deciden así los planteles educativos deberán de pedir que los padres llenen una responsiva en la que ellos están de acuerdo que sus hijos regresen a clases.

La estrategia de regreso a clases desde causó controversia entre la sociedad mexicana, pues muchos alegan que aún no se cuenta con  las condiciones necesarias para el regreso a las aulas y yo considero que la estrategia no contempla todas las directrices que puede llevar el reingreso a clases.

Desde mi perspectiva me parece que la reincorporación a clases presenciales debe de ser paulatina y sólo en los lugares donde las condiciones lo permitan, incorporando medidas y estrategias más estrictas en el ingreso de los alumnos y padres de familia para evitar que esto desencadene un nuevo repunte en las entidades que se decidan por la reincorporación.

A pesar de todos los pros y los contras de esta estrategia, estoy bajo la creencia que los alumnos deben de reincorporarse lo más pronto posible, pues la educación que están recibiendo nuestros niños y niñas a través de internet o de televisión, es bastante deficiente y no está nutriendo de los conocimientos necesarios para su amplio desarrollo.

Por ahora me despido y como siempre espero que me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@parly97

Facebook: Parly Roque