Pachuca.- Al señalar que los habitantes del distrito federal III con cabecera en Actopan siguen en espera de muchas oportunidades ya que tienen vocación de trabajo, el candidato a diputado federal de la alianza “Va por México por el distrito II con cabecera en Actopan, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que legislará para reactivar los Pueblos Mágicos y no se pierda el nombramiento.

Añadió que pese a las recientes designaciones de Zimapán o Zempoala como Pueblos Mágicos, el gobierno federal eliminó los recursos del programa que también contempla a Mineral del Chico, Huasca, Huichapan y Tecozautla, pues el recurso se dijo, se destinaría a los programas sociales.

“Recordemos que en el 2016 el esquema nacional contempló para este rubro mil 571.71 millones de pesos; al año siguiente la cifra fue 568 millones 918 mil 886; al año siguiente, y ahora ya con la nueva legislatura obradorista el programa desapareció totalmente”.

Chávez Ruiz añadió que como político y como padre de familia, el objetivo de su candidatura es no solamente lograr el triunfo sino llegar al Congreso de la Unión para contribuir al desarrollo de estos lugares o de los municipios con actividad agrícola que conforman el distrito III.

“En lo personal y como todos ustedes, creo que mi hija necesita un país de libertades, donde los derechos sean plenos, donde las mujeres puedan transitar con libertad a cualquier hora de la noche, mujeres empoderadas, donde no haya un México de buenos y malos”.