Cuautepec de Hinojosa. – A través de los operativos de vigilancia coordinados de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional, se logró la detención de un hombre, supuestamente relacionado con delitos en materia de hidrocarburos.

Los elementos realizaban un operativo de prevención y combate al delito en el municipio de Cuautepec, cuando aseguraron al tripulante de un vehículo Nissan Urvan, color blanco, con placas del Estado de México.

En la unidad fueron localizados 10 contenedores de 200 litros de capacidad cada uno, abastecidos con combustible, de los que no se pudo acreditar su legalidad y procedencia.

Por lo anterior, luego de recibir la certificación correspondiente, quien se identificó con la iniciales J.A.E.S., de 31 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

Cabe resaltar que, ls tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.