Ante la incertidumbre que existe sobre el rumbo de México, la elección del próximo 6 de junio para renovar el Congreso de la Unión representa la única oportunidad para frenar gobiernos autoritarios e improvisados, declaró Benjamín Rico, aspirante a diputado federal por el distrito VI Pachuca.

Durante su recorrido por los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, el abanderado de la coalición Va por México explicó que la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) es un ejemplo de que sí es posible dejar a un lado las diferencias partidistas y sumar esfuerzos para enfrentar a un gobierno ocurrente, que solo ha fomentado la división de los mexicanos.

“En Hidalgo somos testigos que los diputados federales permitieron el recorte de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de Hidalgo; sólo la diputada panista, Gloria Romero se opuso a este recorte”, expresó, por lo que insistió que el estado no puede ser más el patio trasero de la Ciudad de México, ni ciudad de paso, “el gobierno federal tiene que voltear a Hidalgo, y nosotros en el Congreso de la Unión, tenemos que exigir lo que por justicia le corresponde”, manifestó.

En ese sentido, puntualizó que sus propuestas están enfocadas en recuperar los programas sociales y recursos que han sido recortados y desaparecidos, además, se comprometió a regresar a las colonias y barrios que le han brindado su confianza, pues sólo así podrá mantenerse cercano a las necesidades de la población.

De igual manera, detalló que desde hace más de 20 años en la capital hidalguense ha apoyado permanentemente a las colonias y barrios, “no como los diputados que hoy son mayoría en el Congreso de la Unión, que les dieron las espalda y los abandonaron. La única forma de rescatar a México es trabajar unidos”, añadió.

Por su parte, las y los asistentes expresaron su confianza en Benjamín Rico, asegurando que forma parte de las colonias y barrios de Pachuca, “porque ha escuchado y trabajado de la mano con los vecinos, y en lo que se ha comprometido ha cumplido”, expresaron.