Las Secretarías de Salud estatal (SSH) y de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevan a cabo acciones para realizar el proceso de vacunación del personal educativo, mismo que se tiene previsto del 12 al 18 de mayo.

En ese sentido, por medio de redes sociales, la SSH indicó que a través de las estrategias buscan que la jornada de inmunización del personal docente se realice de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

Trabajan en estrategias para vacunación anticovid de docentes

Fue el pasado 16 de abril, cuando el Subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir del 20 de abril comenzaría la inoculación del personal educativo, a fin de que dos semana después de aplicado el biológico, algunas escuelas pudieran regresar a las aulas.

Por ello, las autoridades de Salud y educativas, se mantienen coordinadas para la aplicación de la vacuna, que de acuerdo con la SSa, sería la dosis única de Cansino.

Actualmente, en la entidad se mantiene activa la jornada de vacunación con la segunda dosis de Pfizer BioNTech, de las personas adultas mayores, en cinco municipios: Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala.

A la fecha, las demarcaciones de la región Otomí-Tepehua, es decir, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec, así como en la capital del estado.