Pachuca.-Al hacer un llamado a evitar la polarización y los discursos de odio en especial en redes sociales ya que estos no coadyuvan a un proceso electoral con tranquilidad, el candidato a diputado federal de la alianza Va por México por el distrito III Actopan, Héctor Chávez Ruiz hizo un llamado a que las campañas no sean discursos de odio sino de propuestas.

El abanderado de la coalición entre el PRD, PRI y PAN, manifestó que la guerra digital producto de la polarización mancha con contenidos y comentarios las actividades proselitistas y el esfuerzo de los candidatos por llevar su mensaje a la ciudadanía que elegirá a sus representantes el seis de junio próximo.

“Esto tiene también que ver con el tema del anonimato, donde nadie da la cara. Cualquiera puede hacer un perfil, compartir noticias falas o emitir comentarios que no abonan a un clima de paz”.

Aseguró que por lo anterior, es necesario hacer un llamado a la reconciliación nacional, para que las campañas políticas se desarrollen en el plano de las propuestas, de las ideas, de la confrontación de postulados, además de referir que en los recorridos realizados entre la población han sido bien recibidos, pues tiene conocimiento de lo que le duele a los ciudadanos de los 19 municipios que conforman el distrito III Actopan.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún contratiempo,  porque la ciudadanía nos ha aceptado muy bien, y por eso estamos tratado de convencer a los hidalguenses de que somos la mejor opción, sabemos que se abandonó el campo donde en estos momentos falta agua”.