Mineral de la Reforma. La tarde de este sábado, tres trabajadores de la Comisión Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim) resultaron lesionados al quedar semienterrados en un alud de tierra, mientras realizaban labores en el bulevar Colosio.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas los obreros se encontraban realizando la construcción de un pozo de visita dentro de una excavación , en una obra de introducción de drenaje sanitario en la vía Colosio, a la altura de la calle Lirios, fraccionamiento Progreso, cuando el talud colapsó, dejando a los trabajadores cubiertos de tierra de la cintura a los pies.

Por lo anterior, personal de Caasim solicitó la presencia de cuerpos de emergencia, mientras otros más socorrían a las víctimas, logrando liberar a dos de ellos.

Al lugar, arribó Protección Civil de Mineral de la Reforma y Pachuca, así como elementos de la Cruz Roja y Bomberos Hidalgo, quienes implementaron un operativo para rescatar al tercer trabajador.

Tras su rescate, los hombres de 41, 33 y 29 años de edad fueron traslados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica, donde su estado de salud se reporta como estable.