Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición “Va por México” por el Distrito I con cabecera en Huejutla, señaló que el campo, salud, empleo y mujeres, son los cuatro ejes en los que se basa su campaña, con la cual busca una curul del Congreso de la Unión.

La aspirante visitó la comunicad de Tecacahuaco, así como la cabecera municipal de Atlapexco, en donde dialogó con habitantes, quienes le expresaron su sentir al quedar desamparados, luego de que los diputados que tomaron posesión en 2018, votaron a favor de que el gobierno federal cancelara importantes programas sociales, que fortalecían su economía y ahora algunos buscan reelegirse.

Ante ello, la abanderada de “Va por México” indicó que el primer compromiso de las y los candidatos priistas, es regresar los diferentes apoyos con los que contaba la población, de manera anterior, antes de que fueran retirados por el gobierno federal.

“La mayoría de los programas desaparecidos fueron creados por el PRI, para beneficiar a los que menos tienen; Prospera era entregado a las amas de casa, ya que ellas son quienes administran los gastos en los hogares, y Procampo, que ha sido sustituido por Sembrando Vida, ahora sólo pueden acceder quienes poseen más de 2.5 hectáreas de tierra”, expresó.

Además, manifestó,  “caminaré de la mano de todos ustedes para regresar este programa, así como fortalecer la producción de los cultivos tradicionales de la Huasteca; es un compromiso y ustedes saben que cuando una mujer se compromete, cumple».