Con la mira puesta en los próximos Nacionales CONADE 2021, las y los deportistas de las disciplinas de judo, ciclismo de pista, esgrima y boxeo destacaron durante su participación en clasificatorios nacionales.

En cuanto a ciclismo de montaña, los hidalguenses participaron en la cuarta fecha Nacional de Montaña, en el estado de Chihuahua, donde los pedalistas conquistaron 17 medallas; Rafael Escárcega Salazar, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Jorge Enrique Chávez Alamilla y Mario Felipe Ramírez García se hicieron acreedores a la presea de oro.

Por su parte, Cynthia Montserrat Lugo Ortega, Hannia Silva Córdova, Héctor Caballero Tolentino, Miguel Ángel Morales López, Noé Benítez Patiño, Jorge Luis Espinoza Gómez y Angelin Montufar Tapia, obtuvieron plata en sus categorías; mientras que, Harumi Celaya Escárcega y Ángel Barrón López sumaron dos bronces a la lista.

Para la disciplina de judo, se logró la clasificación de 20 atletas hidalguenses a los Nacionales CONADE 2021, durante el torneo “Porf. Tomoyoshi Yamaguchi”, donde Claudia Sofía Martínez Gómez, Daniel Alcántara Córdova, Erasmo Hernández Nieto, Isabel Ordoñez Nochebuena y Marina de Guadalupe Marqués Amador, fueron acreedores a la presea de oro; mientras que Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Víctor Gabriel Martínez Gómez, Cinthya Cab Rubio Martínez, Salvador Alejandro Cruz Crecer y Ángel Olvera Suárez se trajeron a casa la medalla de bronce.

De igual manera, en el Nacional Selectivo de la disciplina de esgrima, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales finalizó su participación en el puesto 17, Kevin Yael Molina Varela concluyó en la posición 10 y Miguel Ángel Vega Morales en el lugar 27.

Durante su participación en el Festival Olímpico de Boxeo, la pugilista Lizeth García, en la categoría de los 75 kilos, ganó la medalla de bronce, así como Osvaldo Ortiz al ganarle a su similar de Jalisco.

Finalmente, el atleta Alejandro Sabanero concluyó su participación en el Festival Olímpico de Box al ser vencido en cuartos de final por el boxeador de Baja California Sur en los 52 kilos; cabe destacar que Sabanero buscaba un lugar en la Selección Nacional Mexicana de Box rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia.