Pachuca.- Al reiterar su compromiso de ser un diputado cercano a la gente y legislar para todos para que no sea el estado de ánimo el que determine las reglas de los programas sociales, el candidato a diputado federal de la alianza Va por México por el distrito de Actopan, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que debe haber una reconciliación entre legisladores y la ciudadanía para poder salir adelante lo más pronto posible de la actual situación en que se encuentra el país.
En actividades de campaña por los municipios que conforman dicho distrito, el candidato señaló que ha pedido a la ciudadanía un voto de confianza en los procesos electorales y en su candidatura, al manifestar que trabajará en favor de todos los sectores y no será la única vez que recorra las comunidades del distrito III con cabecera en Actopan.
“Que confíen en Héctor Chávez, que no les vamos a fallar, que vamos a regresar al distrito, entendemos el enojo y el abandono, pero al final del día vamos a ser diputados cercanos a la gente. Necesitamos reconciliarnos con la ciudadanía, esa es la apuesta máxima para que podamos entre todos salir adelante y poder tener el distrito que merecemos”.
De igual manera el candidato de extracción perredista manifestó que hasta el momento la población ha mostrado su descontento porque los actuales legisladores federales sólo acudieron a las localidades a pedir el sufragio, pero no volvieron nunca más, pero en cambio, quitaron el presupuesto a programas sociales.
“Subieron la edad de 65 a 68 años para la pensión de adultos mayores, pero como vienen elecciones ahora la bajaron a 65, además de que queremos que no sea el estado de ánimo la que determine las reglas de operación para estos programas, que se fortalezcan algunos que está implementando este gobierno, pero también regresar a otros para tener mayor cobertura”.