Como parte de las actividades del próximo Día del Trabajo, integrantes de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una caravana vehicular por diferentes puntos del estado de Hidalgo, en lugar de la tradicional marcha que realizaban año con año.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del SNTE, recordó que la conmemoración del primero de mayo reivindica la lucha histórica de la clase obrera, en donde los trabajadores de la educación cada año manifiestan las diferentes demandas que surgen de las necesidades del gremio magisterial.

“En la sección 15 del SNTE nada nos ha detenido, juntos hemos fortalecido cada una de las acciones que hasta el día de hoy dan vigencia a nuestra organización sindical. Por ello, en esta ocasión, y debido a la emergencia sanitaria este 1 de mayo refrendamos nuestra participación a través de un recorrido en caravanas automovilísticas por diferentes puntos del estado”, manifestó.

Sin detallar las zonas que recorrerán los sindicalizados, Morales Acosta destacó la vocación de servicio y el orgullo de las y los maestros, para que este día del trabajo continúen siendo ejemplo de unidad, responsabilidad y fortaleza.

“Porque todo toda conquista es producto de tu participación. Juntos, a fin de que la educación pública siga estando al servicio del pueblo”, concluyó el secretario general.