Pachuca.- Como militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional en el estado Victorino Apodaca interpuso una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos  Político Electorales ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para hacer frente al acuerdo INE/CG382/2021.

Cabe recordar que anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE), le retiró a Victorino Apodaca, su derecho de ser registrado como candidato a la diputación federal por el Distrito V con cabecera en Tula de Allende.

Así también,  Victorino Apodaca ya había interpuesto una demanda en donde sus agravios fueron fundados, por lo que la Sala Regional le dio 48 horas al órgano electoral para que analizara de nuevo el asunto y emitiera una nueva resolución en apego a derecho.

Ante una segunda ilegalidad, nuevamente Victorino Apodaca acudió a los Tribunales para defender a las bases morenistas, quienes se encuentran inconformes con que dentro del proyecto de su instituto político, por decisión de unos pocos, se le dé cabida a quienes en el pasado fueron los artífices de la ruina del país con los gobiernos panistas y priistas.