Entre más de 25 mil propuestas en el concurso de rediseño del logotipo para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el diseño de Magdalena González Sánchez, universitaria hidalguense, se posicionó como uno de las 100 finalistas.

La joven se mostró entusiasmada ante su resultado en la competencia, al recordar que el dibujo y la pintura son dos pasiones que la acompañan desde hace tiempo, “me gusta mucho el arte y la expresión gráfica; ahora en la universidad tomé una clase de diseño y me llamó la atención la ilustración digital, y comencé a investigar por mi cuenta más herramientas”, detalló.

Eligen diseño de joven hidalguense entre los 100 finalistas para el AIFA

En cuanto al concurso promovido por el empresario Simón Levy, Magda manifestó que no tenía intención de participar, sin embargo, el impulso de quienes la rodean y conocen sus habilidades la motivaron, “inicialmente hice un logo como burla, pero mis compañeros y mi familia me animaron a crear un diseño sólido y participar”.

De los errores se aprende

Tras días de estudio, planeación y esfuerzo, la estudiante del sexto semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, logró culminar su propuesta, la cual envió a las plataformas digitales del creador de la competencia, “cuando subí mi diseño a redes sociales me comentaron que tenía faltas de ortografía, era porque estaba mal escrito aeropuerto, y pensé que hasta ahí había llegado, no creí que después de ese error me tomaran en cuenta”, señaló Magda, al reconocer el único detalle que se le escapó al crear su logo.

Eligen diseño de joven hidalguense entre los 100 finalistas para el AIFA

Hoy, la concursante destacó que, tras las observaciones de los cibernautas, ha realizado la corrección de su propuesta, mientras se mantiene a la espera de conocer al resto de los 100 semifinalistas, quienes serán anunciados este primero de mayo, posteriormente serán evaluados por un jurado de diseñadores gráficos para anunciar a los 13 ganadores el 10 de mayo.

Entre todos nos apoyamos

Al ser cuestionada sobre si espera ser parte de los 13 finalistas, la universitaria reconoció la existencia de logotipos muy creativos y de gran calidad, “siento que hay logos que están más fundamentados que el mío. Si no gano me quedo con toda esta experiencia, el apoyo que he recibido, de la difusión y me siento muy feliz. Pero, si llego a ganar será una gran felicidad, sería una noticia muy grata”.

La futura mercadóloga agradeció a quienes se han interesado y han impulsado su trabajo a través de redes sociales, “gracias por tomarse el tiempo para ver mi logo, para comentar y para reaccionar; este trabajo no es solamente mío, es de todos los que están junto a mí: mi familia, mis amigos y mis maestros. A todos en verdad muchas gracias”.

Finalmente, Magda pidió a la comunidad universitaria dejar el miedo y demostrar su capacidad para lograr sus metas, “todos tenemos algo en lo que nos podemos desempeñar, nosotros sabemos de lo que somos capaces, tenemos que demostrar que sí podemos. En algunos días, meses o años, las personas que inspiren a las demás seremos nosotros mismos”.