Mineral del Chico. En recorrido por la comunidad La Estanzuela, la candidata a legisladora por el octavo distrito local, Erika Rodríguez Hernández, hizo un reconocimiento a la organización social que permite preservar las riquezas naturales, las cuales a vez generan fuentes de empleo entre la población.

Durante su visita en la comunidad con mayor extensión territorial y poblacional de Mineral del Chico, la abanderada de Va por Hidalgo escuchó los planteamientos de vecinos y ejidatarios; además de celebrar el encuentro con personas que hacen de la organización comunitaria una forma de vida y tienen mucho que aportar.

Indicó que los ejidos y comunidades agrarias son la forma de tenencia de la tierra que abarca la mayor superficie en el campo mexicano, quienes brindan lo mejor de la producción agropecuaria. «En sus suelos, están la mayor parte de los montes, áreas forestales, agua y atractivos naturales”, mencionó.

Por ello, se comprometió a gestionar, al llegar al Congreso de Hidalgo, los apoyos necesarios para aprovechar los invaluables servicios ambientales, de conservación de la biodiversidad, captura del carbono y recarga de acuíferos que permitan heredar un mejor estado.

Asimismo, señaló que los ejidatarios de El Cedral son el puente para generar recursos y cuidar las riquezas; siendo parte fundamental de la decisión que las y los hidalguenses habrán de tomar el próximo 6 de junio, día de la votación, a fin de garantizar a las familias un mejor horizonte de vida y el que se puedan detonar ecoturísticamente diversos espacios con los que cuenta Mineral del Chico y otros lugares del estado de Hidalgo.

Por otra parte, lamentó que el Gobierno de México haya quitado programas como Prospera, Procampo, Seguro Popular, becas a estudiantes, guarderías en apoyo a mujeres trabajadoras y hasta el seguro catastrófico que se otorgaba a ejidatarios para rehabilitar áreas afectadas por los incendios forestales.

Finalmente, reiteró que las próximas elecciones representan un área de oportunidad para que las y los hidalguenses busquen el beneficio de las familias y del país, “no la desaprovechemos, recordemos que, unidos, somos invencibles”.