Pachuca.- Al afirmar que los actuales son tiempos de rescatar a los jóvenes con espacios recreativos para ellos, el candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III con cabecera en Actopan, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que como legislador federal, realizará las gestiones antes las autoridades para que existan más espacios de esparcimientos como unidades deportivas y parques.

Después de asistir a un encuentro de béisbol entre Charros de Actopan vs Chapulines de Atotonilco, dijo sentir nostalgia de los tiempos en que practicó ese deporte, al afirmar que en lo personal le emocionaba ver a gente de todas las edades compartiendo y conviviendo sanamente gracias al deporte.

“Es por eso que sostengo que este será uno de los ejes en los que pondré mayor  atención, pues con la activación de los habitantes del distrito III también se cuida su salud en prácticamente todos los sectores de la población ya que así lo comprueban estudios oficiales”.

Añadió que según un reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ejercicio físico y toda actividad deportiva que se practique, incrementa la esperanza de vida, genera un mejor descanso, nivela la presión arterial y mejora el rendimiento escolar.

Por último, aseguró que por  ello, considera que los espacios verdes y recreativos evitan que los jóvenes se dediquen a otras conductas menos productivas, como el ocio, o que tengan acercamiento con actividades ilícitas como la drogadicción por lo que es necesario habilitar y recuperar todo espacio deportivo y de esparcimiento.