Un total de 61 municipios del estado de Hidalgo cuentan ya con un esquema completo de vacunación contra Covid-19 para personas adultas mayores, lo que representa un 92 por ciento de la inmunización programada, así lo informó el secretario de salud en la entidad, Alejandro Benítez Herrera.

De igual forma, dio a conocer que a lo largo de esta semana se aplicarán 9 mil 908 dosis contra coronavirus al personal de salud que aún falta por ser inmunizado. De ese número, 5 mil 150 vacunas serán para trabajadores de hospitales públicos, mientras que 4 mil 758 serán para el sector privado.

Cabe señalar que hasta ahora son cuatro los biológicos que se han aplicado en la entidad: AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Sinovac y Cansino, las cuales se han distribuido alrededor del territorio hidalguense.

Asimismo, el secretario de salud detalló que en breve se comenzará con la inoculación del personal educativo, que incluye a docentes y administrativos, por lo que se prevé la vacunación de 82 mil 653 personas, pertenecientes a dicho gremio. De igual forma, se estima que sea la vacuna de Cansino la destinada para este sector.

Vacunación de personas de 50 años y más

Apenas este martes inició la aplicación del antígeno de Pfizer para las personas de 50 años y más, en los municipios de Atitalaquia, con 3 mil 78 dosis; Mineral del Chico con 960 vacunas; Mineral del Monte  mil 216; Mineral de la Reforma con 18 mil 36; Tizayuca con 2 mil 276; y Zempoala con 5 mil 46 dosis.

Del mismo modo, el funcionario estatal detalló que el próximo 11 de mayo iniciará la vacunación de este sector de la población en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, que contará con cuatro sedes y en donde se prevé la aplicación de 3 mil 390 dosis del biológico.