Pachuca.-  Para poder garantizar el verdadero desarrollo de los hidalguenses es necesario incentivar a los grupos vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad, afirmó el candidato a diputado  federal de la alianza “Va por México” por el distrito III  con cabecera en Actopan, Héctor Chávez Ruiz.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática al que pertenece y Acción Nacional, refirió que de acuerdo con cifras oficiales, en la entidad hay al menos 596 mil 154 personas presentan esta condición, equivalente a 19.3 por ciento de la población, de los cuales 40 por ciento además es adulta mayor y 29.7 tiene entre 30 y 59 años, es decir, se encuentra en plena edad laboral.

“Es por eso que considero que en Hidalgo es preciso gestionar mayores recursos en beneficio de las personas con discapacidad. Es imperante luchar contra el rezago social para lograr un verdadero cambio en nuestro país, es por ello que nos sumamos y retomamos las propuestas”.

De igual manera, el candidato  se pronunció por revisar y ampliar esquemas que permitan insertarlos en la vida productiva del país, por ejemplo con incentivos a empresas que los contraten con la finalidad de evitar abusos y actos de discriminación en su contra

Al mismo tiempo se pronunció porque desde temprana edad se debe proporcionar información y apoyo a los padres para que sepan cómo coadyuvar en el desarrollo de los niños o niñas con alguna discapacidad visual, psicomotriz o que dificulte su comunicación.