Este martes comenzó la vacunación contra Covid-19 con el biológico de Pfizer BioNTech, para personas de 50 a 59 años en los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tizayuca, Zempoala y Atitalaquia.

En el caso de Mineral de la Reforma, existen cuatro sedes de inmunización, ubicadas en: el Centro de Alto Rendimiento Centenario en la Providencia, el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), la escuela primaria Héroes de Chapultepec en la Calera, así como el módulo PRED en Campestre.

Cabe destacar que las personas que acuden a recibir la vacuna son atendidas por personal del sector salud estatal, así como por la brigada correcaminos y servidores de la nación.

En el módulo ubicado en CEUMH, para ingresar a las células de vacunación, las personas adultas de 50 y más deben esperar su turno, mientras llenan el consentimiento informado.

Una vez que pasan al área de inoculación, personal del sector salud estatal, prepara el biológico de Pfizer que será aplicado a cada persona. Además, antes de ser vacunados, informan a los adultos qué tipo de antígeno es y las posibles reacciones normales que podrían presentar.

Después de ser inmunizadas, las personas caminan hacia un área destinada para descartar cualquier reacción adversa por la vacunación, en la cual deben permanecer durante 30 minutos.

Por su parte, en el módulo PRED en Campestre, para poder entrar a la sede, las y los adultos deben pasar por un filtro sanitario, y personal de las brigadas de apoyo obsequian una botella con agua para cada persona.

Debajo de una carpa, aguarda la gente que acudió al módulo a vacunarse contra el Coronavirus, quienes en primera instancia deben presentar la documentación requerida como CURP, credencial de elector, expediente de vacunación y número de folio del registro hecho en MiVacuna.

Una vez revisados los documentos, las células se acercan con las personas para aplicar el antígeno en la primera dosis. En esta sede la afluencia también es rápida y constante.

Al preguntar a las y los adultos vacunados, el señor Francisco Javier, en Campestre se dijo sorprendido de que la vacuna llegara tan rápido para el sector de la población al que pertenece, e invitó a las personas a inmunizarse contra Covid-19, ahora que existe la oportunidad.