Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a legislador local por la alianza Va por Hidalgo, de PRI, PAN, PRD, hizo un llamado a la gente pensante formada en las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a que no permitan la imposición de candidatos que ni siquiera tienen vínculos con esa casa de estudios.

El hermano del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, llamó a los universitarios y a los medios de comunicación a cuestionar las intenciones de imposición de perfiles políticos y a rechazar la invitación a hacer proselitismo a favor de dichas personas.
También señaló que se está pidiendo a personal que padece morbilidades como diabetes e hipertensión salir tocar puertas para invitar a votar por los aspirantes impuestos por Grupo Universidad (GU).

“Me dirijo a los universitarios que se han formado en las aulas y son gente pensante a favor de la innovación, de la ciencia y de la academia que no permitan que les vayan a imponer a una candidata o candidato que ni siquiera tiene vínculos con la UAEH, porque por lo menos en mi distrito soy más universitario que la aspirante que traen ellos”.

Pontigo Loyola refirió que en la citada institución educativa él cursó estudios de preparatoria, licenciatura y doctorado. Además, aclaró que no está cuestionando el trabajo de su hermano el rector, de quien se siente orgullo, sino la parte política de la universidad.

Por último, el aspirante a diputado local por Pachuca dijo que la autonomía universitaria se defiende desde lo estrictamente personal, desde el derecho y la libertad que se tiene para elegir a los representantes, no de la imposición de la parte política de esa institución que merece tanto respeto.