Actopan.- Este martes, amigos, familiares y compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron el último adiós al oficial Fructuoso Castelán Badillo, que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Alrededor de las 9:00 horas, inició el homenaje de cuerpo presente al policía municipal que contaba con 29 años al servicio de la dependencia de seguridad, «valoramos y respetamos el compromiso de nuestros policías, quienes en todo momento resguardan la seguridad y el bienestar del pueblo actopense», refirió la administración municipal a través de sus redes sociales.

El uniformado fue agredido el pasado domingo, cuando acudió a dar respuesta a una denuncia de violencia doméstica, en donde su agresor le causó una herida en el cuello con un arma punzocortante.

A pesar de ser atendido en el lugar de los hechos y lograr su traslado a un hospital de Pachuca para su atención médica, Fructuoso Castelán perdió la vida el pasado 3 de mayo.

En cuanto al presunto asesino, la alcaldía informó que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, «llegaremos hasta las últimas consecuencias por este homicidio», afirmó el gobierno municipal.