Pachuca.- Al asegurar que el empoderamiento de las mujeres tiene por objetivo crear y multiplicar políticas públicas con perspectiva de género, la candidata a diputada local  de la coalición “Va por Hidalgo”, por el distrito de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, señaló que el feminismo no mata pero el machismo sí.

En un encuentro con transportistas de Actopan, la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), señaló que lo que actualmente necesita la democracia es civilidad, responsabilidad, honestidad y compromiso.

Asegura Erika Rodríguez que el feminismo no mata

“La sociedad tiene que estar a la altura de la realidad que hoy vive la nación, y hoy nos está llamando México. Están en peligro nuestras familias y la democracia. Llamó a la unidad en torno a un proyecto de Estado y a defender las grandes causas sociales como un medio para dar mayor bienestar a nuestras familias”.

 

Asegura Erika Rodríguez que el feminismo no mata

Como parte de sus actividades de campaña por la región, la candidata encabezó un encuentro con vecinos de la colonia La Floresta, más tarde acudió a la localidad de Dajiedhi, donde dialogó con integrantes de la coalición de Transportistas de Hidalgo A.C. (COTHAC), para después trasladarse a Boxaxni, una comunidad que se enorgullece de ser cuna de la barbacoa y del ximbo.

En esos lugares, manifestó que sólo se avanza mirando al presente y al futuro y no, como lo hace el gobierno federal, pensando siempre en el pasado. «Las mentiras sólo esconden la ineptitud», además de  advertir que para ella la lealtad no es sólo una palabra, sino una forma de vida y de congruencia, subrayó que sin las mujeres no hay democracia.