Cuautepec de Hinojosa. – «Me comprometo a trabajar con los cinco presidentes municipales del distrito X, independientemente del partido al que pertenezcan”, afirmó la candidata a diputada local, Rocío Sosa en reunión con habitantes de las comunidades de La Cañada y El Coyuco.

La abanderada de Va por Hidalgo recordó que, durante su tiempo al frente del municipio de Acaxochitlán, el actual diputado del distrito no orientó recursos para la región, «es triste y lamentable que haya diputados que se les olvide los municipios que lo apoyaron» .

De igual manera, junto a su compañera de fórmula Adriana Rivera Peralta, señaló que, cuando sea su legisladora, estará cerca de la ciudadanía y visitará una vez a la semana cada municipio del distrito, para trabajar y mitigar las necesidades y requerimientos de las familias.

Al platicar con los ciudadanos, escuchó a una habitante quien le señaló su molestia por haberle quitado la ayuda del servicio médico y de medicamentos.

Por otra parte, Rocío Sosa refirió lo lamentable de que «el gobierno federal haya retirado programas como Prospera y el Seguro Popular», lo cual cauda que la población ya no cuenta con una protección de salud por medio del gobierno, «se ha desprotegido a nuestra población con programas que no cubren las necesidades de salud y voy a defender en el Congreso que ya no haya desabasto de medicamentos”.

Para dar fin a su intervención, la aspirante a congresista remarcó la necesidad de defender, desde la curul del Congreso de Hidalgo, el regreso de los programas sociales como Prospera, Las Estancias Infantiles y El Seguro Popular a las familias, «sigo escuchando sus ideas y propuestas para defender el regreso de estos programas e impulsarlos para el bien común de las familias hidalguenses”.