Con el tema de la familia como el centro de la conversación, la candidata de Va por Hidalgo en el distrito VIII, Erika Rodríguez Hernández, sostuvo un encuentro con vecinas de la región.

La candidata a diputada local escuchó las demandas, planteamientos, propuestas para, con base a ellas, definir una agenda legislativa que resulte de utilidad para los habitantes de su distrito y para los hidalguenses.

Esta vez, fue María quien indicó que el Gobierno Federal quitó programas sociales como Prospera, que representaba un apoyo fundamental para las mujeres ya que, cuidaba de una sana alimentación de niños y jóvenes, y ofrecía asesoría en temas de salud y educación, así como becas.

La mujer, que vive en condición humilde, relató que es madre de seis hijos, de los cuales las más grandes, truncaron sus estudios porque quedaron embarazadas, «eso fue una enorme lección y decidí enfocarme más con los otros cuatro para que pudieran labrarse un mejor porvenir».

Por su parte, Juan, habitante de Atotonilco el Grande, lamentó desde otra perspectiva la decisión de las autoridades federales de suspender los apoyos a las familias más vulnerables, «antes muchas mujeres bajaban a la cabecera municipal a hacer sus compras, lo que permitía que la economía se moviera».

Tras dichas opiniones, Erika Rodríguez convocó a la unidad y a participar para identificar causas comunes y luchar por ellas, indicando que el próximo 6 de junio existe la oportunidad de dar un giro a la desgracia que vive el país y, de verdad, construir un México mejor con base al bienestar de las familias, “cuando luchamos por el bienestar de nuestras familias nada nos detiene. Juntos, somos imparables”, concluyó.