Con pequeños ramos hasta grandes arreglos con distintas clases de flores, los floristas del mercado Benito Juárez, en el centro de la ciudad, ya se preparan para las celebraciones del Día de la Madre.

En recorrido por la zona de florerías, Síntesis pudo constatar la oferta de decoraciones florares, las cuales van de los 300 hasta los mil 200 pesos, dependiendo del tamaño, tipo y número de flores y follaje que se ocupen.

«Ya va mejorando la venta estos días, la gente ya está llegando a comprar», mencionó una vendedora, quien destacó la importancia de agradecer lo mucho o poco que tenga de ganancias, en lugar de continuar quejándose de la situación.

Asimismo, sus compañeros vendedores adelantaron que, de ser posible, buscarán permanecer abiertos desde la madrugada del lunes 10 de mayo para que la población acuda a realizar sus compras, a fin de obsequiar un detalle en uno de los principales festejos del año.

Además, dieron a conocer que, existe la posibilidad de que los costos aumenten el Día de la Madre, debido a la demanda de flores «los productores suben los costos»; no obstante, indicaron que los usuarios pueden acudir con anticipación a realizar su compra o apartado.

De igual manera, en el cuadro principal de Pachuca, los vendedores ambulantes realizan la comercialización de ramos florares, los cuales ofrecen con menos de una docena de rosas, y van desde los 10 hasta los 70 pesos.