El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que se investigarán a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, derivado de algunos reportes ciudadanos referentes a una mala aplicación del protocolo policial en un proceso de detención.

Ante ello, la presidencia informó mediante una tarjeta informativa, que el hecho corresponde a una solicitud de apoyo recibida el día 8 de mayo por un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano.

De acuerdo con el municipio, los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, además reportaron que durante el arresto, los efectivos presuntamente actuaron fuera del protocolo establecido.

«Dado lo anterior se solicitó a la comisión de honor y justicia que inicie la investigación correspondiente sobre el actuar de los elementos que atendieron dicho reporte», explicó el ayuntamiento en el documento.

Finalmente, la dependencia municipal reafirmó su compromiso con la ciudadanía para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos.