Julio Valera Piedras, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la gira de trabajo que sostuvo en los municipios de Metepec y Tepeapulco, señaló que actualmente el organismo político que encabeza pelea por dos principios: igualdad de derechos e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Julio Valera acudió a dichas demarcaciones en compañía de la secretaria general del PRI Paola Domínguez Olmedo para fortalecer la campaña de Benita Manilla Martínez, candidata por el Distrito IV federal Tulancingo; Héctor Meneses Arrieta, aspirante por el Distrito VII federal Tepeapulco; Sara Hernández Islas por el Distrito XVIII local Tepeapulco y Miguel Martínez Gómez “El Oso”, candidato por el Distrito IX Metepec.

Señala Julio Valera que el PRI pelea por la igualdad de derechos y oportunidades

Además, subrayó que los partidos que componen las coaliciones “Va por Hidalgo” y “Va por México”, siempre han apostado por un país en el que todas y todos caben, con los mismos derechos y oportunidades, a diferencia de sus opositores, que solo han apostado por la división.

Ante ello, el dirigente subrayó que los partidos que componen ambas coaliciones, siempre han apostado por un país en el que todas y todos caben, con los mismos derechos y oportunidades, a diferencia de sus opositores, que solo han apostado por la división. “Nos quieren dividir entre buenos y malos, nunca un partido ha apostado a la división de los mexicanos”, advirtió.

Valera Piedras remarcó que hoy más que nunca, el país se encuentra colapsado por un discurso lleno de odio y de mentiras, sin embargo, dijo, que esto ya no le alcanza a los del otro lado, pues el contexto social es muy diferente al que quieren hacer ver.

Señala Julio Valera que el PRI pelea por la igualdad de derechos y oportunidades

“Nadie me puede negar que los derechos de las mujeres han sido pisoteados, a los jóvenes también les han quitados sus sueños y derechos. Nos mintieron en todo lo que dijeron, hoy no hay nada que nos pueda decir que el país está mejor, hoy no hay nadie de ustedes que pueda decir lo contrario”, expresó.

Señaló también que los partidos PRI, PAN, PRD y PESH hoy los convoca la lucha por el bien de México, porque son institutos que siempre han defendido las causas sociales.

“A las mujeres les han quitado todo, les quitaron Prospera, un programa que beneficiaba a 7 millones de familias, traducido en 30 millones de personas; beneficiaba al sector que sostiene a México, en lo moral, en su fuerza, pero además al sector que sostiene al PRI, a las mujeres, porque el PRI es lo que es por sus mujeres”, refirió el dirigente estatal.

Finalmente Valera Piedras, manifestó, “estamos aquí porque queremos defender lo que antes tenían y que hoy les han quitado, queremos que alguien tenga claridad que los derechos de mujeres y hombres son en igualdad”.