Con un total de 15 medallas, cinco de oro, siete de plata y tres bronces; luchadores hidalguenses cerraron su participación en el segundo Selectivo Nacional Panamericano rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

Durante la competencia, que se realizó del 6 al 9 de mayo en Oaxtepec, Morelos, los atletas Erik Noriega Hernández, Lázaro Luis Crespo, Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Graciela Canales obtuvieron la presea de oro en sus respectivas categorías.

Por su parte, Josué Canales, Gael Batres, Luis Fernando García, Omar Aldana, Sofía Olvera, Vanesa Hernández y María Juárez se trajeron a casa la presea de plata; mientras que Brayan Batres, Abigail Chávez y Carlos Salazar conquistaron el bronce.

Asimismo, Zeltzin Hernández, Laza Luis Crespo Pérez, Paulina Romero Nieto y Gabriela Canales Herrera, lograron convertirse en seleccionados nacionales para el Panamericano Clasificatorio que se llevará a cabo del nueve al 13 de junio en Oaxtepec, Morelos.

Dichos atletas hidalguenses buscarán obtener su boleto para representar a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.