Ante las recientes denuncias de acoso al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la colectiva estudiantil feminista Tetlachihui Machtiani hizo un llamado a las mujeres de la comunidad universitaria para manifestarse el próximo viernes 14 de mayo en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento.

“Se convoca a las mujeres de la comunidad estudiantil a manifestarse en contra del machismo, la misoginia y los actos patriarcales que nos han afectado en nuestro desarrollo escolar dentro de las instalaciones de la UAEH”, se lee en el comunicado en redes sociales.

La colectiva señaló que, debido a los casos que han sucedido y la manera en cómo la casa de estudios ha ignorado dichos reportes, es que decidieron realizar las movilizaciones pacíficas a partir de las 13:00 horas a fin de ser escuchadas por autoridades universitarias.

Asimismo, dieron a conocer que realizarán un tendedero de denuncias hacia profesores, alumnos, directivos o personal de la UAEH; por lo que invitaron a quienes deseen hacer un reporte acudir el día de la manifestación o, en caso de no poder asistir presencialmente, enviar su denuncia a la página de Facebook de Tetlachihui.

Finalmente, recordaron a las y los inconformes que asistan con ropa de color morada o verde; respetando que se trata de una movilización pacífica y separatista.

Cabe recordar que, en días pasados, alumnas del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) acusaron en redes sociales a un catedrático por hostigamiento sexual, quien renunció a la institución educativa ante la presión mediática.