Este miércoles dará inicio la vacunación contra Covid-19 para el personal educativo en el estado de Hidalgo, donde se contempla inmunizar a 82 mil 653 personas que integran este sector en la entidad.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) habilitó el domingo 9 de mayo la plataforma de registro para docentes, administrativos y trabajadores de la educación, cuya inscripción se cierra este día.

Cabe destacar que la inmunización de la población que trabaja en el sector de la educación será vacunada en 31 sedes ubicadas en los municipios de Actopan, Francisco I. Madero, Apan, Atotonilco El Grande, Huejutla, Atlapexco, Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chalpulhuacán, Jacala, San Agustín Metzquititlán, Molango, Tlanchinol, Acaxochitlán, Tenango de Doria, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tlaxcoapan, Zempoala, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Apenas el pasado domingo, arribaron al estado 79 mil 620 dosis del biológico de Cansino, así como 2 mil 400 de Sinovac, que de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, serán destinadas para vacunar al personal educativo en la entidad.