Pachuca.- Liderazgos del Partido Verde y un diputado federal de Morena, anunciaron de manera abierta en conferencia de prensa en Atotonilco de Tula, su apoyo al proyecto que encabeza la candidata de la coalición Va por México a diputada federal por el Distrito V, Irene Soto Valverde.

En el encuentro al que asistieron el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Julio Valera Piedras y su homólogo del PAN Cornelio García Villanueva, el expresidente municipal de Nopala Juan Basurto Dorantes, así como Raúl López Ramírez expresidente de Atotonilco de Tula; Juan Benítez Martínez expresidente de Chapantongo; y Julio César Ángeles Mendoza, diputado federal de Tula por Morena, fueron quienes anunciaron su apoyo al proyecto de la candidata de la coalición “Va por México”.

Luego del anuncio, el dirigente del PRI en Hidalgo, señaló que la coalición que conforma el instituto que representa, junto con el PAN y el PRD, se ha convertido en una suma de esfuerzos, que permite lo que requiere el país, sostener un equilibrio de poderes para que exista un México democrático.

“Hoy diferentes partidos nos hemos reunido por una causa y una agenda común, el bien de México; hoy queremos defender a Hidalgo, salvar al país y tener una agenda que vaya en el equilibrio de poderes y la defensa de las libertades”.

Valera Piedras añadió que trabajan en común con el fin de fortalecer a las instituciones y a los organismos autónomos. Destacó, que el trabajo realizado, ha sido una suma de esfuerzos de diferentes partidos y expresiones, que han encontrado en el proyecto de Irene Soto una propuesta seria, concreta y en beneficio de la región.

Por su parte la candidata, Irene Soto dijo que con el apoyo de estos liderazgos que se suman a su proyecto, se demuestra que la coalición y su campaña van por un buen camino, porque con este tipo de acciones, las y los mexicanos y las y los hidalguenses le apuestan a la unidad, “debemos de trabajar por el bien de nuestro país”.