Este martes se registraron inundaciones en diferentes lugares de Pachuca y la zona metropolitana, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal pronosticado por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Al sur de la capital del estado a la altura de las colonias Parque Urbano San Antonio, Matilde, Juan C. Doria, se reportaron encharcamientos, además de que el agua de las precipitaciones ingresó a los hogares debido a la altura de las inundaciones.

De igual forma, en la zona centro de Pachuca, el nivel del agua alcanzó las diferentes avenidas y decenas de automóviles también se vieron afectados por las inundaciones, que alentaron la circulación por los bulevares de la capital del estado y la zona metropolitana.

Las afectaciones en el tránsito de vehículos, así como por las inundaciones también se presentaron en a la altura de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Por su parte, las autoridades estatales, exhortaron a la población a mantener precauciones debido a que las lluvias continuarán a lo largo de la noche y en los próximos días.

Además, también invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o emergencia al número 911 del C5i Hidalgo.