En punto de las ocho horas, decenas de personas, quienes pertenecen al sector educativo acudieron a formarse a las diferentes sedes de vacunación contra Covid-19, para recibir el biológico de Cansino, de una sola dosis.

La inmunización de este sector poblacional, en la zona metropolitana del estado se lleva a cabo en seis sedes, distribuidos en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en donde de manera conjunta con la Secretaría de Salud estatal y la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, reciben a las personas que serán vacunadas.

En la sede ubicada en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 8 (CBTIS 8), la mañana de este miércoles se presentó una gran afluencia de personas, sin embargo, la inoculación fluyó de manera rápida y ágil.

En comparación de los otros grupos que han sido vacunados en la entidad, en esta ocasión se observó la presencia de un gran número de personas jóvenes, quienes pertenecen al sector educativo estatal, que prevé la aplicación del antígeno a casi 83 mil integrantes magisteriales.

David Méndez, integrante del sector educativo y quién este día recibió el biológico de Cansino, se dijo feliz de haber sido inmunizado y que esto representa un paso para un posible regreso a clases en un futuro próximo.

De igual forma, en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó la Jornada de Vacunación anticovid cuya sede funge exclusivamente para el personal que trabaja en la máxima casa de estudios de la entidad.

En esta sede la afluencia de personas fue menor, pero sin contratiempos. De acuerdo con el personal de apoyo de la universidad, en este módulo de vacunación se atenderá a cerca de cuatro integrantes del gremio, entre docentes, administrativos y personal contratado por honorarios.

A diferencia de otras sedes, el acceso para los medios de comunicación fue limitado, ya que únicamente se tuvo ingreso al área de espera, sin embargo, en el lugar un total de seis células de vacunación atendieron a las personas que acudieron a inocularse.