Tras la resolución del Consejo de la Judicatura Federal sobre la liberación de seis cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respondió que los 151 millones de dólares continuarían congelados.

A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que se encuentra vigente un segundo acuerdo de bloqueo para las cuentas de la máxima casa de estudios, para el cual no se ha recibido pronunciamiento o impugnación.

Asimismo, la UIF dio a conocer que presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito por presuntas ilegalidades en el proceso de resolución del mencionado asunto.

Cabe recordar que, la resolución para la liberación de las cuentas de la Autónoma de Hidalgo se estableció el pasado 16 de marzo en sesión virtual, mientras que, el 7 de mayo del año en curso, la licenciada Alejandra Conchillos Avalos, Secretaria de Juzgado, con adscripción en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, hizo constar y certificar la versión pública.