Durante el primer día de vacunación anticovid para el sector educativo, docentes que laboran en la Zona Metropolitana de Pachuca externaron su recomendación a las autoridades estatales para regresar a clases presenciales hasta el curso escolar 2021-2022.

En el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, una de las cuatro sedes de inmunización en la capital hidalguense, los profesores agradecieron a los gobiernos estatal y federal las facilidades para que el gremio magisterial hidalguense reciba el biológico CanSino.

«Ahora faltan los alumnos», fueron las palabras de muchos docentes, quienes esperan el regreso a clases, siempre y cuando, las condiciones sean las adecuadas para la comunidad estudiantil.

Regreso a clases para próximo curso escolar: docentes pachuqueños

Asimismo, en el CBTIS 222, ubicado en la colonia ISSSTE, las y los maestros se dieron cita desde las 8:00 horas para recibir su única dosis de antígeno contra el virus SARS-coV-2.

Al ingresar, las y los trabajadores de la educación deben esperar su turno al interior de los salones de la institución, posteriormente se trasladan a la cancha techada, donde personal de salud atiende nueve células de vacunación.

«Esperamos volver a clases, no este curso, creo que sería mejor el próximo para iniciar a la par del año escolar la adaptación a los nuevos protocolos», manifestó la maestra Yislaine Dávila, quien externó su preocupación ante el rezago educativo que ha generado la pandemia por Covid-19, el cual implicará un reto para los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que, en Hidalgo se prevé vacunar a más de 82 mil docentes de todos los niveles de educación, a fin de lograr el regreso a clases presenciales los primeros días del mes de junio, en los municipios que cuenten con semáforo epidemiológico verde.