Pachuca.- A fin de impulsar el empleo y desarrollar el progreso económico de la región, la candidata a diputada local por el Distrito X  con cabecera en Apan, de la coalición “Va por Hidalgo”, Rocío Sosa Jiménez propone que desde el Congreso local buscará mayores recursos para apoyar a los empresarios y productores del campo.

En recorrido de campaña que fue de toque de puertas para presentar sus propuestas, afirmó que se ha percatado que los empresarios desconocen los beneficios con los que el Estado los está apoyando, por lo que propone ser la voz que brinde soluciones y para ello, indicó que está trabajando con propuestas que llevará al Congreso local, como por ejemplo, en orientar recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas.

“La finalidad es que una vez instalados en el Congreso del Estado buscare orientar recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas locales, e impulsar programas de capacitación permanente que les permita conocer beneficios y actualizarse en el ámbito administrativo y financiero, esto, con el fin de fortalecer la economía de la región”.

Por otra parte informó que también busca ser la voz de las mujeres en el recinto legislativo de la entidad, pues refirió que este sector ha sido abandonado, puesto que les retiraron apoyos, así como programas sociales y educativos.

“Quiero ser una candidata cercana a ustedes, ya no más diputados que no aparecen por los municipios. Me comprometo con ustedes a escucharlos cotidianamente en el espacio de atención ciudadana que tendremos en Cuautepec y trabajar sus requerimientos como comunidad. Vayamos a votar este 6 de junio para salvar a México”.