La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) celebrará su segundo aniversario con un concierto de gala, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a las 19 horas, en el Auditorio Gota de Plata.

Cabe destacar que la presentación se realizará con aforo limitado y con estrictas medidas sanitarias, además de que también se transmitirá por las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

En el concierto también homenajearán al personal de salud, al cual invitaron a 300 trabajadores del sector, en reconocimiento a su labor frente a la pandemia por Covid-19, así lo informó la dependencia cultural.

Quienes integran la agrupación musical se dijeron felices de volver al escenario frente al público, pues, afirmaron, puede ser el inicio de una vuelta que esperaban desde mucho tiempo atrás, por lo que recomendaron a la gente mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia a fin de que, en breve, los espectáculos y recintos culturales tengan mayor apertura.

Cabe destacar que la OSEH fue creada el 11 de abril del 2019 para contar con agrupaciones musicales de gran formato que formaran parte de programas culturales, fiestas patronales, ferias, ceremonias, actividades cívicas, entre otras que se llevan a cabo en los municipios hidalguenses.

A lo largo de dos años, la Orquesta Sinfónica ha realizado presentaciones y actividades, en un principio, presenciales, y durante la pandemia, de manera virtual a través de diversas plataformas digitales.

Finalmente, la Secretaría de Cultura informó que el pasado viernes, en vivo por primera vez después de más de un año, la orquesta interpretó la Obertura 1812, de Piotr Ilich Tchaikovski; la Obertura Orfeo en los Infiernos, de Jacques Offenbach; La Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez, y Batuque, de Oscar Lorenzo Fernández.