Pachuca.- Al asegurar que desde el Congreso del Estado va a luchar para que cada familia cuente con lo que merece, la candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición “Va por Hidalgo”, Erika Rodríguez Hernández, propuso incorporar el sistema de programas sociales estatales.

En actividades de campaña por San Agustín Tlaxiaca, donde estuvo acompañada por Jorge Rojo García de Alba la abanderada de los partidos en alianza, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social, señaló que los diputados federales de Morena avalaron que a Hidalgo le eliminaran dos mil 500 millones de pesos a su presupuesto, además de que cancelaron decenas de programas sociales, por lo cual  hoy el Hospital del Niño DIF trabaja con números rojos. “Eso no es posible, son nuestros niños”.

“En estos momentos en que la pandemia del Covid-19 afecta la salud, una de sus prioridades como diputada, si la confianza ciudadana así lo determina, será luchar para que centros de salud, clínicas y hospitales cuenten con el personal y las medicinas necesarias para atender a la población, así como para que podamos incorporar programas sociales estatales como las guarderías infantiles, porque siempre tenemos que cuidar a lo más preciado, que es a las niñas y a los niños”.

La candidata, añadió que en otros temas prioritarios como la inseguridad, juventud, derechos de las mujeres y la familia, reactivación económica, agua y medio ambiente; son temas que tienen que ver con el hoy y el mañana de todos y que por ello se deben de impulsar entre todos, además de insistir en la necesidad de organizarse y ser protagonistas y no espectadores del destino del país.

“Debemos dejar atrás ese dicho de yo no participo porque siempre es lo mismo. Claro que no es lo mismo. No dejemos que un hombre o un grupo decidan por nosotros. La gran decisión está en manos de nosotros, porque hay políticos que nos mienten, nos engañan, hablan de grandes transformaciones y una vez que están en el poder nos olvidan y nos condenan a vivir en condiciones indignas”.

Por su parte Jorge Rojo, quien es candidato plurinominal suplente, aseguró a los vecinos  del lugar  que Erika va a ser muy buena legisladora para que las cosas que no están bien, se corrijan, además de que tiene la capacidad suficiente para luchar por el regreso de las guarderías, el Procampo, el Seguro Popular y muchos otros programas que eliminó el Gobierno de la República.