Mediante redes sociales, integrantes del personal educativo en Hidalgo, manifestaron que derivado de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Cansino, han presentado diversos síntomas como fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, dolor de brazo, cansancio extremo, entre otros malestares.

Pese a lo anterior, indicaron que estos síntomas se presentaron por un día, y después pudieron continuar con sus actividades. Además, señalaron que estos no surgen en todas las personas vacunadas, puesto que otras tantas pudieron continuar sus labores diarias sin molestia alguna después de haber recibido el biológico anticovid.

Cabe señalar que en los módulos de inoculación de las y  los docentes, el personal de salud encargado de aplicar la vacuna indicó que los síntomas son una respuesta normal del cuerpo ante la llegada del biológico.

La inmunización del sector educativo comenzó el miércoles 12 de mayo y está por culminar este viernes, en 31 sedes en todo el estado de Hidalgo. Para la vacunación de esta parte de la población, se utiliza el antígeno de Cansino, el cual es de una dosis.

A lo largo de tres días, las autoridades sanitarias prevén la inoculación de cerca de 83 mil personas pertenecientes al gremio educativo, entre docentes, administrativos y personal de apoyo de los centros escolares de todos los niveles.