Acaxochitlán. –  Con base en la escucha activa de las voces, ideas y necesidades de la comunidad, Rocío Sosa ha construido diversas propuestas que impulsará en el Congreso, para el beneficio de la población  del distrito X Apan.

Durante su recorrido por el municipio, la candidata de la alianza Va por Hidalgo dio a conocer los seis ejes de acción que componen su proyecto: gestión pública, salud, desarrollo económico, empleo, seguridad, y apoyo a la mujer.

En cuanto a la gestión pública, indicó que buscará activar un espacio de atención ciudadana en cada municipio del distrito para atender semanalmente a la población; mientras que, para salud, orientará recursos para el abastecimiento de medicamentos; así como, mejorar y modernizar las instituciones públicas de salud.

Para el desarrollo económico y empleo, afirmó que intentará recuperar y gestionar programas de apoyo para el campo, orientar presupuesto e impulsar programas de capacitación permanente para productores agrícolas locales; además de inducir el acceso de emprendedores, empresas y Pymes a servicios financieros asequibles.

Por otra parte, para que los ciudadanos cuenten con Seguridad, dijo que fortalecerá las instituciones de seguridad pública; asimismo, impulsará a las mujeres desde tres ángulos: con la reactivación de las estancias infantiles como programa social; el acceso de mujeres indígenas a educación de nivel superior y posgrado, y el acceso a créditos para que puedan desarrollarse como emprendedoras en el sector económico.

«Sé que es mucha la responsabilidad, pero soy una mujer trabajadora, que entiende las necesidades de las familias, de las mujeres y de los hombres, tengo una gran pasión por ayudar, pero, sobre todo, es mi manera de agradecer el apoyo de tanta gente que cree en mí. No descansaré hasta lograrlo, no seré una diputada solo de título, quiero impulsar el crecimiento de nuestras comunidades”, se comprometió Rocío Sosa.