Pachuca. – “Seguimos recorriendo las 171 colonias de Pachuca por el distrito XIII, donde tenemos un acercamiento real, con propuestas serías para que una vez que estemos en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, realmente se beneficien a las personas que nos contratan”, así dijo Juan de Dios Pontigo Loyola.

En recorrido por el tianguis de Piracantos, y en las colonias Venta Prieta e ISSSTE; el aspirante a legislador mantuvo un acercamiento con transeúntes y vecinos, a fin sumar propuestas y sugerencias, para la construcción de su agenda legislativa.

De igual manera, explicó que, en esta segunda fase de la campaña, da a conocer los seis ejes torales de su proyecto, las cuales se construyeron en conjunto con la ciudadanía a partir de las necesidades de las y los pachuqueños del distrito 13, “los ejes se basan en temas como economía, salud, grupos vulnerables, gobierno, seguridad y educación/medio ambiente”.

Reconoció que las quejas recurrentes que escucha, por parte de la sociedad, son en cuestión de la salud, por lo que comentó que, para crear una verdadera construcción de una agenda legislativa ciudadana en el rubro de salud, se debe de escuchar a la gente y atenderla de manera pronta y oportuna.

Añadió que tiene planteado, entre varios puntos, la atención integral para pacientes postcovid, “somos el deshonroso cuarto lugar con más mortalidad, esto, debido a la mala administración federal de la crisis sanitaria por Covid-19 y por el contrario, no se ha realizado nada por este tema”.

En otro sentido, Pontigo Loyola acusó que los candidatos de Morena comienzan a copiar sus propuestas de campaña, además de recalcar que no tienen cercanía con la ciudadanía, por ello, “prefieren enviar brigadas de jóvenes universitarios o empleados de la institución educativa, a la cual pertenecen, para que repartan su propaganda”.

Destacó que su trabajo es de contacto permanente con las personas,” estamos caminado y sosteniendo alrededor de 10 reuniones diarias”, mencionó; finalmente, invitó a la población a buscarlo en redes sociales para que den cuenta de sus propuestas y la aceptación ciudadana pachuqueña.