Pachuca.- En busca dignificar la política y ganar la confianza de gente trabajadora y de bien, la candidata a diputada local de la alianza “Va por Hidalgo”, por el distrito de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, propuso a los habitantes de los seis municipios de su distrito, un acuerdo de lealtad y compromiso.

En actividades de campaña en la que acusó que los  de Morena confunden las prioridades de la sociedad, añadió que si se quiere detener el daño que el Gobierno de la República y los legisladores de Morena están haciendo a las familias y al país, hoy es necesario que todos participen y se comprometan, ya que dijo «No podemos ser una sociedad indiferente. Hoy tenemos que actuar con mucha responsabilidad».

Añadió que es por eso la necesidad de elegir representantes al Congreso de la Unión y local, con sensibilidad, al afirmar que los de Morena confunden las prioridades de la sociedad. Ahí está, como ejemplo, el proyecto del Tren Maya, al que han invertido miles de millones de pesos castigando el presupuesto del sector salud.

“En plena pandemia cómo se les ocurre. Quién se va a subir a ese tren que además, ha devastado el ecosistema de una importante parte del sureste. Antes que cualquier capricho, se deben atender problemáticas como la de la salud, el empleo, el campo, la educación, el agua, los caminos, las estancias infantiles y la violencia contra la mujer».

De igual manera, reiteró que como parte de sus compromisos de ganar un escaño en el Congreso de Hidalgo, trabajará en la actualización del marco jurídico para que haya leyes que respondan a la realidad que vive cada municipio, además que dijo será gestora permanente para que se destinen mayores recursos para preservar la salud de los hidalguenses, para una mejor educación, empleo, guarderías e infraestructura como caminos, drenaje y agua potable.