La presidencia municipal de Pachuca informó que por parte del ayuntamiento, se multará al Club Tuzos con 504 mil 810 pesos, por rebasar el aforo permitido y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias, en el encuentro de futbol que se llevó a cabo este 19 de mayo contra el Cruz Azul.

Cabe destacar que el monto total de la multa está integrado por 4 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, el cual se fundamenta en el artículo 4° fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca.

Multa ayuntamiento de Pachuca a los Tuzos con medio millón de pesos

Asimismo, el otro rubro que incluye la sanción es de 460 mil 810 pesos, por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Adicionalmente se reforzará la vigilancia municipal para evitar que una reunión de personas de esta magnitud se vuelva a presentar”, se precisó en la tarjeta informativa dada a conocer por el ayuntamiento capitalino.

Finalmente, en el comunicado, el municipio expresó, “todos deseamos regresar a la normalidad con espacios públicos operando a su máxima capacidad pero tenemos que esperar un poco más. Lo más importante es cuidar la salud de todos ante esta pandemia que aún no ha terminado”.