A través de un comunicado, el Grupo Pachuca dio a conocer que derivado de la investigación que enfrentan los Tuzos, debido al incumplimiento de medidas sanitarias durante el encuentro contra el Cruz Azul, jugarán los demás partidos a puerta cerrada.

En ese sentido, la organización indicó que incluso en caso de clasificar a la final, el juego como local lo jugarían a puerta cerrada. «En caso de no avanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local», se explica en el comunicado.

De igual forma señalaron, «sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo».

Apenas ayer el municipio de Pachuca, dio a conocer que la multa para el Club será de 504 mil 810 pesos, por rebasar el aforo permitido y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias.

Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que el equipo se encuentra en una investigación por los hechos ocurridos durante el encuentro con la máquina celeste.