“Seré el diputado de las y los adultos mayores, desde el Congreso construiré una agenda útil para este segmento poblacional”, afirmó Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca.

Junto a Julio Varela Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XII, secretarios del priismo; y Pontigo Loyola se dieron cita para reunirse con personas adultas mayores de los municipios de Pachuca, Zempoala, Tolcayuca y Tizayuca en la capital hidalguense.

En su mensaje, el aspirante a legislador comentó a las y los asistentes que el gobierno federal actual ha debilitado las instituciones y que, el partido guinda engaña a la ciudadanía al decirles que la coaliciones Va por México y Va por Hidalgo quitarán el programa de Adultos Mayores cuando lleguen al poder.

“Esto es una mentira y esto no se puede, es un derecho elevado en rango Constitucional”, expresó; además, refirió que dicho programa no fue creado en la actual administración federal, sino que fue creado en sexenios anteriores.

Por último, destacó que el trabajo en el Congreso de Hidalgo, a través de Julio Valera, ha sido muy útil, con una verdadera agenda legislativa favoreciendo este sector de la población.

Por su parte, Julio Valera Piedras destacó que en la elección actual se juega el bienestar del país, “ustedes saben que en ningún gobierno nos habían querido dividir entre buenos y malos, jamás, de ningún partido. El autoritarismo está tocando a nuestras puertas, ustedes nunca habían visto una iniciativa como la que está en el Congreso, que es meterse a sus hogares para ver si tienen carros, si tienen electrodomésticos, si tienen casa de uno o dos pisos, con el fin de cuantificar y poder decir si se lo han ganado honestamente”.

Asimismo, Valera Piedras agradeció al voto de oro, al voto de los adultos mayores, al recordar que, en el municipio de Chapulhuacán, una mujer tomó la palabra y mencionó que ella sí podía decir por la edad que ya tiene, con quién le ha ido mejor a la ciudadanía.

Por último, Citlali Jaramillo dio la razón a Juan de Dios Pontigo sobre la desinformación generada por los morenistas, por la desaparición del programa de adultos mayores; por lo que acusó al gobierno federal por dejar en la ruina al sector salud, y que en los gobierno priistas siempre se procuró que existiera el abasto suficiente de medicamentos.