Pachuca.- En compañía de la priista María Luisa Pérez Perusquía, el candidato a congresista local por el distrito XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, sostuvo un encuentro con líderes de diferentes sectores de la sociedad civil para dar a conocer las propuestas que componen su agenda legislativa.

“Estamos a días de terminar con el proselitismo y estamos a punto de consolidar una ventaja que es ya irreversible. Ellos no estan haciendo una campaña, estan pagando brigadas con jóvenes de la ciudad capital, que trabajan o estudian en la universidad y están volanteando, asi como pagar un perifoneo”, señaló el abanderado de la alianza Va por Hidalgo.

Añadió que las y los candidatos de la coalición “de enfrente, no salen, ya que no pueden presentarse ante la sociedad, porque no saben cómo explicarles el precio tan excesivo del gas, que la gasolina nunca estuvo ni estará a 10 pesos y por qué no se vendió el avión”.

Asimismo, refirió que es una vergüenza que México sea el único país que invierte en una refinería, cuando en este siglo, hay diferentes tipos de energías limpias y sustentables; además, expresó que no se vale jugar con los pobres y verlos como una clientela electoral, “México, gracias a los morenistas, tiene 12 millones más de pobres y no hay un solo programa que atienda a la clase media”.

Ante los asistentes, manifestó que ha preguntado a las cámaras empresariales si han recibido recurso para ayudarse tras la pandemia; y nadie ha recibido un solo peso, “queremos exigir y preguntar el por qué están endeudando al país y a las nuevas generaciones”, indicó.

Para culminar su intervención, Pontigo Loyola recordó que, hace algunos días, el Presidente de la República, declaró que el segmento que más lo ataca es el que cuenta con una licenciatura, “desgraciadamente el trata de engañar a la gente pobre y eso es populismo. El cual es plantear soluciones fáciles a problemas difíciles”.

Por último, María Luisa Pérez, mencionó sentirse orgullosa de quienes en este momento estan trabajando para representar a los pachuqueños, tanto en el distrito XII como en el XIII, que son Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo; además, mencionó que se reconocen los errores del partido en el pasado, pero lo que se ofrece en la actualidad, es la capacidad para enmendarlos y brindar resultados a la sociedad.