Mineral de la Reforma.- Este viernes, diversos colectivos feministas se manifestaron a las afueras de Ferromateriales Triunfo Divino, para exigir a las autoridades pronta respuesta al caso de abuso sexual que sufrió una mujer en dicho establecimiento.

Con pancartas y cartulinas, las más de 25 mujeres se dieron cita a las afueras del negocio, donde colocaron en su fachada mensajes a modo de protesta para evidenciar el caso de violación registrado al interior del inmueble.

De acuerdo con las inconformes, el pasado 29 de marzo, una mujer joven se presentó en el negocio para cumplir con su primer día de trabajo, sin embargo, fue emborrachada y violada presuntamente por su jefe en el lugar.

Acusaron la existencia de inconsistencias por parte de las autoridades para dar atención a la denuncia de la víctima y familiares, desde el momento en que encontraron a la mujer inconsciente y con lesiones en su cuerpo, hasta la atención recibida para levantar el reporte correspondiente.

Por su parte, personal del negocio cerró las instalaciones y se resguardó ante el arribo de las feministas; no obstante, minutos más tarde, una mujer salió del lugar para enfrentar verbalmente a las manifestantes.

Asimismo, tras el retiro del grupo de mujeres, dos mujeres y un hombre salieron del comercio para retirar de la fachada las cartulinas con denuncias por acoso y violación contra Ferromateriales Triunfo Divino.