Pachuca.- Además de rescatar las costumbres y tradiciones populares de los habitantes de la región Huasteca, la candidata a la diputación federal de la  coalición Va por México por el distrito I Sayonara Vargas manifestó que legislará para crear la fiscalía que atienda el tema de feminicidios.

Añadió que desafortunadamente  durante la pandemia se ha incrementado la violencia contra la mujer en las casa, debido al hacinamiento en que vive, por lo cual entre sus propuestas figura la de gestionar una fiscalía para tema de feminicidios y elaborar un padrón de agresores sexuales, para saber quiénes son y proceder contra aquellos que lastimen y violenten a las mujeres.

“Hoy tienen ustedes a una candidata mujer, que sabe lo que es ser ama de casa; que sabe que nosotras somos las primeras que nos levantamos y la últimas en irnos a dormir, pensando en que al día siguiente tenemos que darle desayunar a los hijos, echarle el lonche al marido y estirar el dinero para que rinda”.

De igual manera dijo estar de acuerdo en que la mujer debe caminar al lado del hombre, pero ni más ni menos que en igualdad, por lo que esta lucha no es para ir adelante sino caminar para ir a su lado y que la voz de la mujer huasteca sea escuchada en todos los rincones del estado, el país y del mundo.

Aseguró que por eso entre sus propuestas figura la de gestionar una fiscalía para tema de feminicidios y elaborar un padrón de agresores sexuales, para saber quiénes son y proceder contra aquellos que lastimen y violenten a las mujeres. “Seré una firme defensora de cada una de ustedes”.