Santiago Tulantepec.- Con 11 nuevos puntos de vacunación y la visita casa por casa, el Centro de Salud del municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció la extensión de la jornada de inmunización contra sarampión y rubéola con el objetivo de prevenir y erradicar dichas enfermedades

De acuerdo con autoridades sanitarias, las nuevas sedes y fechas de vacunación son, a partir del viernes 4 de junio en el Salón de Fiestas, para las colonias Biznaguero y Charco; mientras que, para La Joya y Mimila se brindará servicio en la Tienda Luisito.

Para el lunes 7 de junio, la brigada acudirá casa por casa en la colonia Centro; entre tanto, en la unidad habitacional 5 de Mayo, se vacunará en la caseta; para el día 8 se atenderá en la casa de la delegada vecinal de Exquitlán y, posteriormente, en la caseta de La Florida; finalizando el día en la La Tienda, de la colonia Agrícola Oriental.

De igual forma, el miércoles 9 de junio se dispondrá de las casas de las delegadas de Sayola y Puente de Ahila, para la inoculación contra sarampión y rubeola; el día 10 será la escuela primaria San Miguel Huatengo la sede de vacunación; a la par, la brigada recorrerá nuevamente casa por casa en la colonia Centro.

Para culminar la jornada en el municipio de Santiago, el domingo 13 de junio el personal de salud se instalará en la escuela CONAFE, de la colonia Explanada, y en el kínder de San Isidro. Además, en todos los puntos ya mencionados se brindará atención gratuita de 9:00 a 14:00 horas.

La población interesad deberá acudir con los infantes, portando cubrebocas y presentar la cartilla de vacunación; asimismo, para más información la ciudadanía puede llamar a la Dirección de Sanidad al 775 753 2914, 15 o 16, extensión 123, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.