A más de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han confirmado tres mujeres hidalguenses que representarán a México en las disciplinas de ciclismo, adiestramiento ecuestre y golf durante la justa internacional.

Tras la presentación de la Federación Mexicana de Golf (FMG), presidida por Jorge Robleda Moguel, se conoció a la delegación mexicana de la disciplina que asistirá a los olímpicos, donde destacó la clasificación de María José Fassi Álvarez.

La golfista de Hidalgo se ubica en la posición 43, en la rama femenil junto a Gabriela, en el puesto 25; mientras que, en la varonil se encuentra Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en el lugar 10 y 23, respectivamente; estos cuatro conforman la lista de bastoneros que competirán por México en los olímpicos.

Tras la revelación de la FMG, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, felicitó a través de redes sociales a Fassi Álvarez por su clasificación a Tokio 2020, asegurando que su participación pondrá en alto el nombre del país y de la entidad.

María José Fassi se une a la ciclista Daniela Campuzano y la jinete Martha Fernanda Del Valle Quirarte, quienes de igual manera obtuvieron su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.