El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante viernes y sábados persistirán las lluvias en diferentes zonas del estado de Hidalgo, por lo que piden a la población extremar precauciones respecto a las condiciones atmosféricas.

Dichas condiciones se deben a canales de baja presión, así como a la entrada de humedad de ambos océanos, que ocasionarán precipitaciones en la mayor parte del territorio mexicano.

Persistirán lluvias durante este fin de semana

En el caso del estado de Hidalgo, se esperan lluvias muy fuertes en lo que resta del viernes, así como durante el fin de semana, por lo que existe probabilidad que en el desarrollo de los comicios se presenten precipitaciones.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos alertó desde el pasado 2 de junio por las lluvias, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada de las condiciones del clima.

Los municipios sureños de Hidalgo, así como la región del Valle de Tulancingo, ha sufrido de inundaciones y anegaciones, debido a las precipitaciones, en donde casas, avenidas y las principales carreteras han resultado afectadas.